Mi nombre es Sebastián Calderón, con experiencia en la enseñanza de las artes plásticas desde hace 14 años, comenzado este viaje desde una conversación que tuve con mi hijo cuando tenía 6 años, en la cual me decía que no le gustaba su clase de plástica del colegio por la rigidez que le hacían tener en sus trabajos, y fue entonces cuando me aventuré a fundar el proyecto “Taller de arte libre”.

Presenté el proyecto y comencé a dar clases en su colegio (Enrique Tierno Galván de Getafe) y posteriormente en el colegio (Nuestra Señora del Carmen de Villaverde Alto).

Cuando la aventura terminó, abrí mi propia academia y dejé mi anterior trabajo como mecánico, de ahí el nombre de la academia  "Entretuercasypinceles".

Mi formación académica ha sido en dibujo y óleo con los profesores Salvador Antúnez del Cerro, Jorge Abad (ayudante de Antonio López), Jaime Valero y Miguel Torrús. Y en acuarela, con Pablo Rubén y Cesc Farré.

También fui socio 20 años del Círculo de Bellas Artes de Madrid. En los cuales me especialicé en el dibujo del natural y el grabado.

En mi larga trayectoria he participado en diversos concursos y exposiciones: Primer premio en pintura rápida, Olmeda de las fuentes; Selección en la exposición anual del Círculo de Bellas Artes de Madrid, (2 años) y expuesto mi obra en: Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid, (FAIM); Bar Fata Morgan; Galería de arte (ARTECA); Bar la luna; Centro Cultural Ágata, Villaverde Alto (3 años); Biblioteca Pública María Moliner, Villaverde alto (3 años); Centro Cultural Bohemios, Ciudad de los Ángeles y Taller del Prado.